lunes, 30 de abril de 2007

"Bienvenido Don Goyito"; la esencia de todo buen Borincano


Los días 26 y 27 de abril, el Colegio San Antonio de Isabela y la comunidad isabelina, tuvieron la orpotunidad de asistir a la presentación de la obra teatral "Bienvenido Don Goyito" del aguadillano Manuel Méndez Ballester (1909-2002). Esta obra maestra del teatro puertorriqueño muestra la esencia del jíbaro de tierra adentro, ese hombre bueno, honrado y de grandes valores, que temporeramente se ve en la obligación de ceder sus principios ante "el progreso", sólo por querer dar lo mejor a su familia y estar cerca de ellos. Les invito a leerla. Es hermosa y nos lleva a reflexionar hasta que punto estamos dispuestos a dejar nuestras raíces y cultura a un lado a cambio del "progreso" que nos ofrecen otras culturas.

Sin duda alguna, una vez más, y como ya es tradición de la clase graduanda de turno, en este caso "Surfenix 2007", hizo gala de sus más altos talentos teatrales, patentizando con sus actuaciones que nuestros estudiantes nada tienen que envidiar a actores y actrices profesionales. Pues el amor, el empeño y la entrega con la que han realizado esta obra, hablan por sí solos.

Cabe señalar, que si estos estudiantes han realizado esta excelente labor se dabe como he señalado a sus talentos y también a la encomiable labor que la profesora Ana Domenech ha hecho con ellos. Miestras la inmensa mayoría de nosotros disfrutamos de tiempo libre y de la tranquilidad de nuestros hogares, Ana y sus muchachos han sabido ensayar por horas fuera del horario escolar. Así pues, Ana, con su amor, paciencia y disciplina ha logrado que estos y todos los estudiantes que han pasado por sus manos, logren sacar a flote la máxima expresión de sus talentos.

A todos ellos y a la Sra. Domenech, vayan nuestras más sinceras felicitaciones acompañadas de las gracias infinitas, por poner, una vez más, el nombre de nuestro Colegio en alto.

¡Felicitaciones!

A continuación una muestra del talento de nuestros estudiantes en la obra.

14 comentarios:

  1. sii la obra estuvo tan brutal es super graciosa, a la vrd q ese 12 tne mucho talento!

    ResponderEliminar
  2. esa obra es una de las mejores q he visto en el colegio de verdad que el doce se voto en ella.....

    ResponderEliminar
  3. esta estubo super buena..esta bien lindo el slide con las fotitos!

    ResponderEliminar
  4. sorry escribi estuvo con b q mall!! jaja sorry

    ResponderEliminar
  5. Si esta obra me encantoo en verdad todas las obras que Surfenix hace estan bruuUtaless! me encantan...
    que tristeza que ya se nos van :(!!
    maestra he añadido las otras entradas que usted nos pidió. Y también si no es mucho pedir quisiera que se hiciera un comment box para q asi sea mas facil dejar comentarios :).. !
    Gracias por la oportunidad hasta hoy :)
    luv ♥

    ResponderEliminar
  6. ahh otra cosita le robe una de sus fotos del slide show :x!
    :P

    ResponderEliminar
  7. esa obra de veras que fue la mejor estuvo tambien super graciosa

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la obra

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la obra y estuvo mega graciosa....

    ResponderEliminar
  10. elsie!!!! te di la direccion que no era!!! la nueva direccion es anacarolinalamela.blogspot.com perdoname!!!

    ResponderEliminar
  11. Elsita espero que te encuentres bien. Esa obra la dieron en el colegio cuando yo estaba en 11 o 12 y Don Goyito si mal no recuerdo lo hizo Danny de la Cruz. Los otros dias Ariel me envió un foward diciendome de una obra que van a dar acá donde vivimos y me emocioné mucho porque es Bienvenido Don Goyito. La van a dar el 15, 16 y 17 de mayo y Ariel y yo vamos a ir a verla. Bueno todo por acá nos va muy bien. Ya estoy casi al otro lado de ver a mi nuevo bebé que se supone que haga su entrada al mundo de 16 de julio. Saludos y cuidate mucho.

    Yoly

    ResponderEliminar
  12. hey!! De verdad pienso que ha sido de las mejores obras que ha tenido el colegio. Estaba bien graciosa y de verdad que esta clase actúa super bien. Me encanto el tema y el mensaje, bueno podría decir todo. Mrs. quisiera tambien decirte que ps perdon por si has sentido que t he faltado el respeto durante estos día. Realmente no fueron nunca mis intenciones.Espero que me entiendas.De verdad pienso que eres una de las mejores maestras que he tenido y la mas que nos ha apoyado como maestra de salon hogar. Me da mucha lástima que no nos toque contigo el año completo que viene. bueno bye ya me voy que se me esta siendo muy largo el comment!

    ResponderEliminar
  13. La clase Surfenix dejrá un huella en el Colegio inolbidable!Tienen mucho talento.En cuanto a la obra yo era que me moria de la risa con Carol y Raymon.Les quedo a todos espectacular!

    ResponderEliminar