martes, 16 de febrero de 2010

"We are the World" 25 años después... y el tiempo que pasa implacable.

Hay que ver cómo pasan los años. Hace un tiempo atrás, en 1984, un grupo de artistas británicos movidos por el deseo de cooperar para aliviar el hambre en Etiopía, se unió para entonar "Do they know is Christmas time" dirigidos por Bob Geldof, Band Aid, se llamó el junte artístico.

La gesta musical se extendió por el mundo y en 1985, llegó a Canadá, Northen Lights con "Tears are not enough", el Caribe y Latinoamérica ("Cantaré cantarás"); y Estados Unidos.

Gracias a Michael Jackson (QPD), Lionel Richie, Quincy Jones y muchos otros nació USA for Africa con su canción: "We are the World" que dio la vuelta al mundo. Hasta el 2009, este tema ha vendido más de 20 millones de copias y recaudado más de 63 millones de dólares para esta justa causa.

En aquel entonces, no me cansaba de ver este video. Más aún, me invadía la emoción cada vez que veía a los cantantes de mi época, los 80´s, y podía identificarlos por sus nombres. Pero el tiempo, que no perdona, pasa... La juventud y el nuevo talento surge (como es ley de vida) y de pronto te das cuenta que ya no conoces ni a la mitad de los nuevos cantantes. Es en ese momento cuando te dices a ti mismo: "Dios mío, cómo pasan los años..."

Y con una sonrisa y una buena carcajada, porque como decía mi abuela Carmela: "Viejo es el viento y sopla"; aplaudo la nueva gesta musical y la emoción vuelve a invadirme hasta que brotan mis lágrimas como la primera vez.

¡Qué grande es la bondad del ser humano cuando decide echar a un lado las diferencias que nos separan y que nosotros mismos hemos inventado... !

Aquí les presento el video, la nueva versión de "We are the World 25 years later..."






miércoles, 3 de febrero de 2010

Qué difícil es decir adiós...

Hoy, no es un día como los demás. Hoy, a pesar de este día tan hermoso, regalo de Dios, es un día triste. ¡Qué difíciles son las despedidas...! Los seres humanos tenemos un mal, tal vez un defecto, o una gran virtud -así lo siento, como virtud, pues nos separa del resto de los seres vivos-; y es que tenemos la tendencia a encariñarnos con las cosas y sobre todo con la gente...demostrando, como siempre, su humildad y obediencia.

Hoy, con un gran pesar en su alma, -lo sé pues así lo ha manifestado-; Padre Elías Fernández, el Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua de Isabela, se marcha para Ponce. Luego de 37 años, luego de tantas obras, tantas misas, bendiciones, vigilias pascuales, bautizos... tiene que partir a continuar su labor en otra casa, con otros feligreses...


Padre Elías, la esperanza es lo último que perdemos, la esperanza permance encendida aún hasta en las más grandes adversidades. Aquí le estaremos esperando con los brazos abiertos y listos para entonar nuestras voces y cantar a Dios Todopoderoso de la mano de usted. ¡Dios le bendiga...!