viernes, 23 de febrero de 2007

Cervantes, Don Quijote y su legado a la humanidad.

Muchas han sido las páginas que se han escrito sobre don Miguel de Cervantes Saavedra y sus obras, muy en especial, sobre "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

El Undécimo grado del Colegio San Antonio y esta servidora hemos estado discutiendo esta obra, recorriendo los caminos que Don Quijote pisara con su fiel Sancho. Sin embargo, lo importante, como dice mi compañera Ana Domenech, no es tan sólo leerlo, simo comprender todo lo que encierra este grandioso libro que ha sobrevivido 400 años de historia.

A continuación quiero ofrecerles una presentación en Power Point, en la cual se recopila a grandes zancadas sus orígenes, contenidos y su pertinencia en nuestros días. La misma es producto de la opinión y estudios de profesores (Domenech,2004) que se han dado a la tarea de brindar una interpretación clara y precisa de la relevancia y la aportación de Don Quijote en la literatura universal.

Cabe señalar, que la información contenida en la presentación será considerada parte del material del examen de esta obra. Cualquier duda se pueden comunicar conmigo ejsorianoruiz@gmail.com.

Este enlace puede resultarles útil para el estudio de El Quijote: http://http://www.coloradocollege.edu/Dept/RL/Courses/SP328/repasopart1.htm


5 comentarios:

  1. Holaaaa
    :)gracias por poner
    la presentacion en
    Power Point de
    Don Quijote...
    me faltaba material
    en la libreta por tal razon
    me fue muy util para
    poder estudiar para el
    examen =]
    ^_^ xoxox

    ResponderEliminar
  2. hola elsi un poquito tarde pero grax por poner esto ya que sin el lo mas propable era que me colgara jijijiij ! nada estoy orgullosa de decir que cree mi blog esta mas o menos pero con el tiempo lograre modificarlo ! le deje un mensaje a mis compañeros de clase espero que no te moleste...
    Con mucho Amor:
    Patry!

    ResponderEliminar
  3. Holaa Elsie!!Gracias por tomar de tu tiempo y poner esta presentación para todo el mundo y en especial para ayudarnos a nosotros.Gracias a esta presentación se me hizo mucho más fácil estudiar porque en mi libreta no entendia ni "J"...JEJE gracias por todo!cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.....te dejo cmmnt aqui pq no sabia dnd mas....jajja....espero que estes bn........anyway....queria decirte que esto del blog esta brutal....me motive cndo comenze a escribir y ps pienso seguirlo en el verano con el favor de Dios.
    No encontre nunca cm ponerle la foto para q aparezca en el display...por mas que eddie me explico....pero ni modo, pronto encontrare cm.....espero que te gust y que me excuses del examen...jajaj....por lo menos lo intente....jajaj....te cuidas mucho y gracias por todo!!!!
    Att. tu alumna favorita (de las que se llaman yara)
    yara

    ResponderEliminar
  5. AUXILIO!Pense que no tenia que coger el examen final pues tengo 96% en tu clase.Pero al llegar a casa y chequear mis papeles me di cuenta que tengo 4 tardanzas,asi que tendria que cogerlo.El problema?DEJE LA LIBRETA EN EL LOCKER!!!!!!Tengo que coger el examen?Me excusas????ES QUE NO QUIERO BAJAR LA NOTA EN TU CLASE,POR FAVOR AYUDAME!!!!!!

    Keith Tinsley 10-2

    ResponderEliminar