lunes, 24 de septiembre de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ



El pasado viernes, 21 de septiembre de 2007, se celebró el Día Internacional de la Paz, gracias a una iniciativa de las Naciones Unidas de invitar al mundo entero a reflexionar sobre la imperante necesidad que tenemos de que reine la Paz en todos los confines de nuestra Tierra.


Nosotros en el Colegio San Antonio, siempre unidos a las causas justas, dicidimos levantar una vez más nuestras voces defeindiendo nuestro derecho inalienable de vivir en un mundo armonioso. A tales efectos, ese viernes, a las 10am, detuvimos nuestra jornada lectiva y oramos por la paz en una sencilla, pero emotiva y solemne ceremonia.
Debemos recordar que este, nuestro planeta Tierra, es la casa en que vivimos, el lugar que heredarán nuestros hijos y nietos. Mucho ha sido destruido ya por la mano implacable de los que tienen el poder. Es tiempo de actuar. Pero debemos comenzar por nuestra casa, purificando nuestro ser, sancando la violencia y la intolerancia para dejar entrar el diálogo y la sana convivencia. Así y sólo así, podrá haber paz en el Mundo.
La ausencia de paz en los países del mundo genera, desolación, enfermedades, hambre. La Paz está en nosotros. A partir de hoy, te invito a que cada día al despertar, antes de comenzar tu jrnada diaria, te mires al espejo. Y si quieres la paz, si quieres hacer del mundo un mejor lugar para vivir, mírate al espejo y comienza haciendo de ti mismo, un mejor ser humano. ¡Así sea!


domingo, 16 de septiembre de 2007

¡No hay edad en la blogósfera!


Hace un par de semanas asistí a un taller de tecnología auspiciado por la Universidad Interamericana de Barranquitas en el cual tuve la oportunidad, gracias a la Dra. Yasmine Cruz, de conocer a la persona de más edad en el blogespacio.

Se trata de una hermosa señora española llamada María Amelia López. Doña María tiene 95 años. Si, dice 95 años y gracias a su nieto creó su blog: "A mis 95 años" y es uno de los más visitados del mundo.

A veces pensamos que estamos demasiado viejos para hacer ésto o aquello. No obstante, de pronto vemos como otras personas toman las riendas de sus vidas y las dirigen a donde sea sin importar el paso del tiempo por sus cuerpos. El paso de los años marca implacablemente sus cuerpos con surcos que testimonian una existencia vivida a plenitud con sus penas y alegrías. Mas sus almas, aún permanecen jóvenes y el pansamiento fluye sin ataduras de ninguna índole.

Les invito a visitar el blog de Doña María y se contagien de su vitalidad y deseos de aprender. Hasta la proxima...
Oprime aquí para visitar el blog de Doña María Amelia: