lunes, 24 de septiembre de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ



El pasado viernes, 21 de septiembre de 2007, se celebró el Día Internacional de la Paz, gracias a una iniciativa de las Naciones Unidas de invitar al mundo entero a reflexionar sobre la imperante necesidad que tenemos de que reine la Paz en todos los confines de nuestra Tierra.


Nosotros en el Colegio San Antonio, siempre unidos a las causas justas, dicidimos levantar una vez más nuestras voces defeindiendo nuestro derecho inalienable de vivir en un mundo armonioso. A tales efectos, ese viernes, a las 10am, detuvimos nuestra jornada lectiva y oramos por la paz en una sencilla, pero emotiva y solemne ceremonia.
Debemos recordar que este, nuestro planeta Tierra, es la casa en que vivimos, el lugar que heredarán nuestros hijos y nietos. Mucho ha sido destruido ya por la mano implacable de los que tienen el poder. Es tiempo de actuar. Pero debemos comenzar por nuestra casa, purificando nuestro ser, sancando la violencia y la intolerancia para dejar entrar el diálogo y la sana convivencia. Así y sólo así, podrá haber paz en el Mundo.
La ausencia de paz en los países del mundo genera, desolación, enfermedades, hambre. La Paz está en nosotros. A partir de hoy, te invito a que cada día al despertar, antes de comenzar tu jrnada diaria, te mires al espejo. Y si quieres la paz, si quieres hacer del mundo un mejor lugar para vivir, mírate al espejo y comienza haciendo de ti mismo, un mejor ser humano. ¡Así sea!


12 comentarios:

  1. Ese día se sentía el calor bien fuerte pero valió la pena. Me siento orgulloso de haber participado en esa actividad. ^.^

    ResponderEliminar
  2. hola maestra...
    isamar te manda saludos ya que no se acuerda de como entrar a su cuenta =]. el slide esta muy brutal. yay hablamos por ahi. bai bai

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando en el colegio se realizan actividades como estas ya que estas las hacen con mucho esmero y dedicaci�n.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estuve pasando por aquí y plasmando mi huella!! Me gustaron mucho las fotos del día de la Paz!!! Att. Adriana 11-1

    ResponderEliminar
  5. Hal0o0 Elsi!!ese dia cantaste expectacular!!se me paparon hasta los pelos!
    se le quiere mucho!
    ~BianK S~

    ResponderEliminar
  6. Missi maestra!!
    me acorde de la contrase�a!!
    yay!!!
    tu blog esta bien interesante!! =]
    cdt!! =]

    ResponderEliminar
  7. Hola Elise,
    he llegado a su blog por casualidad. Me llamo Claudia. Tengo 19 años y soy española. Escribe cosas muy bonitas y además veo que tiene muy buena relación con sus alumnos. Me parece increíble. Mi padre es docente como usted y yo estoy en proceso de serlo. Quisiera decirle que me encanta su tierra y tengo pensado visitarla algún día. Yo le invito a que visite la mía.
    Un beso desde España.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elsie:
    Me parece que la actividad del colegio fue una idea extraodinaria, ya que asi podemos ser solidarios con todas las causas nobles del mundo. Nos ayuda a respetar a las personas que estan afectadas directamente. Creo que actividades como estas nos unen mas, no solo como colegio sino como familia.

    Amber M. Cordero

    ResponderEliminar
  9. Hola Elsita!
    La iniciativa de dedicarle un dia a la Paz es muy necesario en los tiempos en que vivimos. Ya q nuestro mundo necesita q cada ser humano q habite en el, profundize en la búsqueda de la misma, para nuestro propio bienestar y el de las generaciones futuras. Actividades como esta en nuestro Colegio nos permiten crecer más como cristianos y seres humanos.

    Pamela Marie

    ResponderEliminar
  10. Hola Elsie!
    Al igual que tu, siento el orgullo de pertenecer al Colegio, somos un mismo equipo y nos damos a conocer por muchisimas cosas, pero me atreveria a decir que nuestra caracteristica mas sobresaliente es q somos solidarios con las situaciones nobles del mundo!
    Por supuesto, y como es de costumbre teniamos q decir presente en la actividad de la paz y fue una muy emotiva. Al menos yo experimenté cosas muy bonitas durante el transcurso de la actividad, tuve el privilegio de leer la oración del 4to año, q para mi fue muy significativa y no te miento si te digo que se me pararon los pelos cndo te escuche cantar!!! Fue una actividad muy linda y cmo dices...."debemos comenzar por nosotros mismos"...nosotros sí podemos hacer la diferencia!

    Con cariño: Yina I. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Elsie... Muy bonito, es verdad, si queremos hacer del mundo algo mejor, tenemos que empezar por nosotros mismos. Cuando termine de leer tu entrada me senti muy movido. Lamento no haberlo leido anteriormente. Bueno, cuidese mucho, se te quiere de todo corazon
    Eddie B.

    ResponderEliminar