jueves, 4 de octubre de 2007

¡Cantar hasta morir...!

"Quiero cantar hasta morir, y así dejar una señal y que la luz de mi alma no se apague, hasta llegar a ti..."

Así comienza una de las canciones de unos de mis cantautores favoritos; Diego Torres. Así he decidido qué hacer con mi vida. Dios me ha premiado, me ha bendecido con un don, el don de poder transmitir emociones a través de mi voz. Si. Me regaló la capacidad de elevar mi voz y que mis cuerdas vocales emitan sonidos tan agradables que, en ocasiones, hasta yo misma me asombro.

Desde que era niña mi fascinación por la música fue inevitable. Estuviera en el lugar que fuese, siempre que escuchaba una guitarra, allí iba a tener como si la magia de las notas musicales me llamara. Así, mis primeros maestros fueron mi padre Roberto y sus amigos Rafy, Ramón, entre otros. Pasado algún tiempo, y gracias a un amigo que está "pintando atardeceres", conocí a Dianna y con ella se hizo realidad el grabar un disco. Sueño, hecho realidad.

En fin, a través de mis 41 años, he tenido la fortuna y el honor de compartir con Silverio Pérez, Tony Croatto(QEPD) y otras glorias musicales, de las cuales he aprendido y continúo aprendiendo. He cantado a la patria, al amor, a la paz; a María Santísima; a Dios y en Su honor. He cantado con mi hermana Johanna, mi hermano Danny, mi hermana Luby, con mis estudiantes Waleska y Carol, con las Hermanas Dominicas, Papi, Armando, Maritza, Papo; son tantos. Y los que no han cantado conmigo, porque tal vez Dios no les ha dado mi mismo don -les ha dado otros increibles-, me han dado su apoyo, han creido en mí. ¡Gracias Ana, Ady, Irmita, Ely, Arleen y muchos más! ¡Que privilegio el mío!

Mi canto, me ha causado penas y alegrías, pues al cantar quedan al descubierto y sin defensa los sentimientos y te puedes llegar a herir. Más no importa, pues si la felicidad plena existe en este mundo, yo la experimento al cantar.

Y así, hoy, he tomado una gran decisión: Quiero cantar hasta morir. No importa, si no dejo una señal, habré vivido haciendo lo mejor que sé hacer, cantar. Y mientras tanto, entre canción y canción seré madre de un hijo maravilloso, trabajaré, estudiaré, creceré, envejeceré, amaré... Creo que así, dejaré una señal...



Para decir adios...

4 comentarios:

  1. Amiguita:
    Precioso lo que escribes y las cosas maravillosas que haces. Me alegra ver tus fotos y leer tus mensajes. Me siento orgullosa de que seas mi amiguita y quiero que sepas que aprendo muchísimo de ti. Gracias por ayudarme siempre.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejes de haceer lo que sientes que debes hacer, no importa cuánto te critiquen.Como dijo el gran filósofo James Eugene Carrey,´´Sabemos que estamos cumpliendo con la misión que nos toca, cuando somos felices haciendo lo que hacemos. De lo contrario,le hemos fallado al universo.´´Nunca lo olvides.

    ResponderEliminar
  3. :O Muy brutal ese video! Que bella te quedó esa canción! Dios santo! Cada vez sorprendes más y no es sólo a ti misma. Le ordeno a que me cante esa canción en vivo, jaja. TQM!

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente!
    Eres una excelente modelo para tus estudiantes y alrededor del mundo. Adelante, como forjadora de sueños y creadora de posibilidades. Y como dijo Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.".

    Luz M. Soto

    ResponderEliminar