martes, 17 de junio de 2008

Jesús, en ti confío...



Cuando nos enfermamos siempre pensamos: "Es un catarro y pronto pasará". Nos hacemos los fuertes y como decimos en Puerto Rico: "Pa'lante", y seguimos con nuestro diario vivir.
Sin embargo, cuando un ser querido enferma, el cielo se nos cae encima. El sol no brilla y el cielo se torna oscuro, el día pasa lentamente. Así me siento en estos precisos momentos. Hace sol, más no me calienta.

Sólo me quedas Tu, Divina Providencia. Jesús, en ti confío para que la salud de mi padre se restablezca. En ti están puestas mi fe y mi confianza. Por favor, haz que mañana brille el sol para esta familia. Amén.

lunes, 2 de junio de 2008

Cuando el pasado se hace presente... "El día menos pensado..."



Hoy. Un día cualquiera. Con la misma rutina. Uno de esos que a veces se convierten en los que llamamos, "el día menos pensado". Uno de esos días que tal vez nunca llega, pero que la esperanza, muy a pesar nuestro, mantiene en espera de que llegue.

Hoy, luego de diez largos años, regresa el pasado. Arrepentido, con ansias de reivindicar el daño causado... ¿Qué hacer...? ¿Recriminar el llanto derramado? ¿No devolver la llamada? ¿Y qué hago con este miedo de perder mi paz interior y de alterar la paz de mis seres queridos...?

Espero, lloro, contesto... Perdono..., pues el tiempo cura las heridas, aunque paresca copiado de una canción. Sí, hay que perdonar por el bien de los que amamos. Por el bien de mi tesoro más preciado. Perdonar y perdonarme, (yo me entiendo). Ya el tiempo secó la ira, ya, es tiempo de hablar y perdonar.

Señor, mi querido Salvador, dame fortaleza, sabiduría, entendimiento, pues ese día que te pedí que llegara y que al mismo tiempo que no, al fin ha llegado... Llévame de la mano...