jueves, 22 de junio de 2023

¿Qué hicimos mal...?

Reflexión nocturna...
¿Qué hemos hecho mal para que la burla supere a la sensibilidad? Tal vez hicimos mal en inculcar o que nos inculcaran el dar importancia a las buenas notas, a la competencia por tener más y mejores cosas, en fin lo material; y se echó al olvido la compasión, la empatía, la solidaridad por el que pasa un mal momento. ¡No sé esto es lo que se me ocurre a vuelo de pájaro! ¡Qué importa que hayan sido 5 ricos los que perecieron! (Así piensan algunos estrechos de mente por ahí.) Fueron 5 seres humanos. Entre ellos un padre y su hijo. Cinco personas que con su deseo de aventura y de satisfacer la curiosidad pagaron demasiado alto un viaje. Pero, en fin, era su dinero. Que con ese dinero se pudo hacer mucho, claro que sí. Pero, ¿qué sabe nadie de lo que ellos hacían con su dinero? Tal vez contribuían a causas nobles de forma anónima o simplemente les importaba nada el altruismo,se lo gastaban en ellos. Eso, a fin de cuentas, es asunto de cada cual. Nadie les pagó el boleto hacia la muerte... 
Pero esos mismo que hoy critican, se burlan y hasta se alegran del desgraciado incidente, solo porque eran 5 ricos pen..djs, estoy completamente segura que, con el poder adquisitivo que tenían los 5 que murieron, lo invertirían en cosas peores que un viaje de esa índole (si saben a lo que me refiero). Más aún, esos mismos cuando caen en desgracia, exigen el  respeto y compasión que no supieron demostrar al prójimo. Los 5 difuntos, no hicieron daño a nadie, se hundieron ellos mismos.¿Ansias de poder? ¿De llegar a donde muy pocos han llegado y luego hacer alarde? ¿Qué importa ya el propósito de ese viaje? Arriba en tierra firme, quedan 5 familias y amistades en completa desolación.
Como dice, mi querido Keven Iván, si manifestamos a los cuatro vientos esto que acabo de escribir, "me van a caer chinches", como decía mi abuela. 
¡Pero la libre expresión me ampara!
¡Descansen en paz, 5 cinco del Titan!
¡Linda noche! ¡Descansen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario