viernes, 24 de octubre de 2008

¿Otra entrega de sortijas? ¡No! Una ceremonia muy especial...

Hay que ver cómo pasan los años. Parece que fue ayer, como dice la canción, que llegué al Colegio San Antonio de mi querida Isabela. Más sin embargo, han pasado casi once años. Diez años y medio para ser exacta. La misma cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que llegué a mi segundo hogar y en él descubrí mi vocación para el magisterio. ¿Quién lo iba a decir? ¡Yo, maestra! Pues sí, maestra.

Durante esos diez años han pasado por mis manos tantos estudiantes que ya perdí la cuenta. Chicos y chicas que han dejado sus huellas y recuerdos en mi memoria y que jamás olvidadaré. Chicos y chicas ocurrentes y traviesos que con el paso del tiempo no sólo han puesto el nombre del Colegio en alto, sino que han demostrado que todo ser humano bien puede destacarse en cualquier rama, campo o disciplina siempre y cuando conserve sus valores y tenga deseo de superarse. ¡Que orgullosa me siento de todos ellos...!

Como todos lo años, a finales de primer semestre, celebramos con los más grandes, los seniors, la ceremonia de entrega de sortija de graduación. Es este el primer paso que los conducirá a la culminación de una jornada de 13 largos años juntos y recibiendo con brazos extendidos a los que se les unen en el camino. Estos chicos que en la noche de ayer recibieron su sortija, fueron mis estudiantes desde tercer grado. ¿Que si ha pasado el tiempo? A ellos les he visto crecer, cambiar, madurar -aunque a veces no lo crea-, enamorarse, triunfar y hasta llorar abrazados unos a otros en tiempos difíciles... Solidarios, medios alocados y con una personalidad colectiva que los ha destacado siempre. Anoche tuve el honor de compartir con ellos esa gran celebración. Me sentí tan contenta y emocionada como cualquiera de sus padres o madres. Fue una noche muy particular, recibieron no una sortija más, sino un símbolo de su eterna unión con el lugar que les ayudó y vio crecer.
Como siempre, las fotos hablan por sí solas. No pude colocarlos a todos, pero quiero que sepan que nunca les olvidaré. Siempre habrá un pedazo de mi corazón especialmente reservado para ustedes. Vaya un abrazo fuerte y miles de bendiciones. Los amo...
Elsita



3 comentarios:

  1. Wow q brutal! En vrdd muy bonitooo love u att franchi

    ResponderEliminar
  2. bno ps ahora si soy yo andrea ya q fran kiso dejar uno. ps wow de vrdd pork esta muy bonito y profundo y me encanto tu pagina! tqm

    ResponderEliminar
  3. Ahora si es Andrea Natalia
    no habia tenido la oportunidad
    de dejar el comment, pero si
    lo habia leido.
    Elsita, son maestros como tu
    los que nos vamos a llevar
    en nuestros corazones, y
    esos que cuando nuestros hijos
    nos hablen de sus experiencias
    con sus maestros, son de los
    que NOSOTROS hablaremos.
    Gracias por ser una maestra,
    una amiga, y sobretodo otra
    madre. Sabes que te aprecio mucho..
    y se que tambien nos quieres un monton...
    Nos has visto convertirnos
    de bebés ya casi en adultos..
    prontito nos iremos del colegio
    pero siempre siempre estaras
    en nuestros corazones.
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar