domingo, 24 de octubre de 2010

¡Simplemente... Gracias!

Señor, Tú que conoces mis inquietudes, dudas, preocupaciones y desvelos. También mis alegrías y tristezas. Hoy, nada te pido. Sólo quiero darte gracias por un día tan maravilloso junto a mis seres queridos. Un día común y corriente. Sin fiesta, ni algarabía. Sólo un domingo más... En ellos, hoy he visto el reflejo de tu rostro, tu luz...
¡Gracias, por tu inmenso amor!

domingo, 10 de octubre de 2010

Para los turistas y viajeros dentro y fuera de Puerto Rico...

Hace un par de días estrenó en la bloglosfera un nuevo blog. Y a pesar de que a cada instante surgen miles y miles de estas páginas, hoy quiero destacar una muy especial. Se trata de: Puerto Rico: Turista de mi Tierra. Creado, como dice su autor, Julio Colón, para el disfrute de los Puertorriqueños y el mundo entero; de las maravillas que tiene nuestra Isla. Una buena forma de demostrar al mundo lo que nuestra Tierra puede ofrecer. ¡Que lo disfruten!


Hasta la próxima,
Elsita


P.S.:

El autor de este nuevo blog, es el hombre más simpático y amoroso del mundo. Por supuesto, es mi novio. :)

miércoles, 28 de julio de 2010

Gotta Keep Reading! Motivación a la lectura y la música de hoy.

A comienzos de este año, la Escuela Intermedia de Ocoee, Florida presentó al mundo su video de motivación a la lectura "Gotta Keep Reading". Utilizando muy astutamente la música del éxito "I got a feeling" de "Black Eyed Peas", estos chicos refrasearon la canción con nueva lírica invitando a jóvenes como ellos a leer y leer hasta más no poder.

Una excelente manera de unificar la diversión y la educación. ¡Disfruten del video ...y sigan leyendo!

¡Hasta luego!


domingo, 4 de julio de 2010

Que difícil es decir adiós... y esta vez por siempre

Hace unos meses, cuatro, para ser más exacta, el pueblo de Isabela despidió a uno de sus hijos adoptivos más queridos. Me refiero a Padre Elías Fernández. En aquella ocasión, con gran pesar en nuestros corazones, tuvimos que permitir que la Diósesis o la Orden Trinitaria, o sólo Dios sabe quien/es, le trasladaran a Ponce. Pero aún así, Padre Elías continuaba velando por sus ovejas isabelinas, pues esta labor le había sido asignada desde hacía unos 37 años. Creo que no pasaba un fin de semana que no se diera la vuelta por Isabela, invitado a celebrar un bautizo, una boda u otro evento. Siempre decía presente.

Esta mañana, recibí una llamada. Una de las más tristes de mi vida. Padre Elías, había fallecido... Durante los siguientes días, el pueblo se desbordó en muestras de amor y aprecio a este ser maravillso. ¡Cuanto dolor nos ha causado tu partida...! Aún no me acostumbro a la idea... Mas como todo en esta vida, del dolor y la angustia, siempre podemos obtener algo positivo. En este caso, ¡Padre Elías obtuvo su libertad!
Ahora, Padre Elías, ya no habrá nada, ni nadie que impida que se quede con nosotros. Nada ni nadie podrá impedir que esté con nosotros en Isabela, pues desde el cielo usted estará cuidando los pasos de sus compueblanos isabelinos, con el mismo amor, tesón y pasión que lo hizo en vida.

Hasta siempre, amigo, consejero, pastor de ovejas. Hasta siempre Párroco Enterno de Isabela...

lunes, 28 de junio de 2010

¡Que nada me turbe...!

Que nada me turbe,
que nada me espante.
Que todo pase...
No te mudes de mí.
Que Tú paciencia en mí,
todo lo alcance.
Porque te tengo, nada me falta.
¡Sólo Tú, Jesús, bastas!
¡Amén!


lunes, 7 de junio de 2010

Paciencia... mucha paciencia...

¿Cuantas veces perdemos la cabeza cuando alguno de nuestros adultos pregunta una y otra vez lo mismo o cuando no ha escuchado bien lo que acabas de decir? ¿Cuántas veces...? ¿Cuántas veces cuando eramos niños, nos respondían a la misma pregunta una y otra vez sin molestarse, con amor, cariño y esmero en explicar todo cuanto preguntábamos, aunque fuera lo más simple? ¿Cuántas veces...?

Esta video, es un recordatorio de que en algún momento de nuestras vidas, los papeles se invierten de alguna manera y que debemos tratarlos con el mismo amor y paciencia que ellos nos trataron en su momento, cuando eramos paqueños.

No perdamos la paciencia, por tonterías, pues en el futuro, alguien la perderá por nuestra causa...y la historia vulverá a repetirse.

Papi, Mami, Titi, los amo!



lunes, 29 de marzo de 2010

Cuaresma, tiempo de reflexión...

Cada año para esta fecha que comenzó hace unos treinta y tantos días, el pueblo cristiano hace una pausa en su ajorada vida cotidiana. Cuaresma, tiempo de reflexión. Tiempo de preparación para recibir la Pascua de Resurrección, el momento cumbre, la redención del hijo del Dios ante el mundo por el cual se sacrificó.

Que este tiempo nos sirva para detenernos a recapitular sobre nuestras acciones, las buenas y las no tan buenas; que nos sirva para pensar en lo mucho que nos queda por hacer para construir un mundo mejor para nuestras futuras generaciones.

¡Gracias, Jesús, porque en ti siempre encuentro la paz interior que me arrebatan las preocupaciones que me da la vida; la calma y la fortaleza para seguir hacia adelente...! ¡Amén!


¡Feliz Pascua de Resurrección!


martes, 16 de febrero de 2010

"We are the World" 25 años después... y el tiempo que pasa implacable.

Hay que ver cómo pasan los años. Hace un tiempo atrás, en 1984, un grupo de artistas británicos movidos por el deseo de cooperar para aliviar el hambre en Etiopía, se unió para entonar "Do they know is Christmas time" dirigidos por Bob Geldof, Band Aid, se llamó el junte artístico.

La gesta musical se extendió por el mundo y en 1985, llegó a Canadá, Northen Lights con "Tears are not enough", el Caribe y Latinoamérica ("Cantaré cantarás"); y Estados Unidos.

Gracias a Michael Jackson (QPD), Lionel Richie, Quincy Jones y muchos otros nació USA for Africa con su canción: "We are the World" que dio la vuelta al mundo. Hasta el 2009, este tema ha vendido más de 20 millones de copias y recaudado más de 63 millones de dólares para esta justa causa.

En aquel entonces, no me cansaba de ver este video. Más aún, me invadía la emoción cada vez que veía a los cantantes de mi época, los 80´s, y podía identificarlos por sus nombres. Pero el tiempo, que no perdona, pasa... La juventud y el nuevo talento surge (como es ley de vida) y de pronto te das cuenta que ya no conoces ni a la mitad de los nuevos cantantes. Es en ese momento cuando te dices a ti mismo: "Dios mío, cómo pasan los años..."

Y con una sonrisa y una buena carcajada, porque como decía mi abuela Carmela: "Viejo es el viento y sopla"; aplaudo la nueva gesta musical y la emoción vuelve a invadirme hasta que brotan mis lágrimas como la primera vez.

¡Qué grande es la bondad del ser humano cuando decide echar a un lado las diferencias que nos separan y que nosotros mismos hemos inventado... !

Aquí les presento el video, la nueva versión de "We are the World 25 years later..."






miércoles, 3 de febrero de 2010

Qué difícil es decir adiós...

Hoy, no es un día como los demás. Hoy, a pesar de este día tan hermoso, regalo de Dios, es un día triste. ¡Qué difíciles son las despedidas...! Los seres humanos tenemos un mal, tal vez un defecto, o una gran virtud -así lo siento, como virtud, pues nos separa del resto de los seres vivos-; y es que tenemos la tendencia a encariñarnos con las cosas y sobre todo con la gente...demostrando, como siempre, su humildad y obediencia.

Hoy, con un gran pesar en su alma, -lo sé pues así lo ha manifestado-; Padre Elías Fernández, el Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua de Isabela, se marcha para Ponce. Luego de 37 años, luego de tantas obras, tantas misas, bendiciones, vigilias pascuales, bautizos... tiene que partir a continuar su labor en otra casa, con otros feligreses...


Padre Elías, la esperanza es lo último que perdemos, la esperanza permance encendida aún hasta en las más grandes adversidades. Aquí le estaremos esperando con los brazos abiertos y listos para entonar nuestras voces y cantar a Dios Todopoderoso de la mano de usted. ¡Dios le bendiga...!